El área de geología es una unidad docente e investigativa responsable de cada una de las actividades realizadas a nivel nacional y regional en las que puede estar involucrado cada uno de los investigadores que pertenecen a esta área. Este grupo tiene como tarea principal generar información básica y científica de las condiciones geológicas de  nuestro entorno llámese territorio nacional, a partir de estudios que tiene como objeto de estudio la naturaleza de los procesos que forman parte en la formación del conjunto de provincias geológicas que conforman el territorio.

El accionar del grupo y su interrelación con las otras aéreas se lleva a cabo desde la concepción de los grupos multidisciplinarios, donde los recursos humanos son aprovechados de manera efectiva viéndose reflejado, en buenos resultados de cada uno de los proyectos y trabajos de investigación ejecutados.

En la actualidad el grupo de seis geólogos de esta área forma parte de los docentes de la carrera de geología, desde sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.