IGG-CIGEO participa en el “II Foro Nacional sobre Prevención, Mitigación y Atención de Emergencia y Desastres”

La Dra. Claudia Rivera, docente Investigadora del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), participó como panelista en el “II Foro Nacional sobre Prevención, Mitigación y Atención de Emergencia y Desastres”, actividad organizada por el Ministerio de Salud (MINSA).

Durante el evento se abordaron temas como: Planes de emergencia con enfoque multiamenazas, Amenza Sísmica, Vulcanológica y Metereológicas, Seguridad Alimentaria y Nutricional en Emergencia y Desastres, Emergencias Radiológicas, Vulnerabilidad del país ante Desastres, entre otros temas.

En el foro participaron instituciones como el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), entre otras instituciones.