UNAN-Managua y Cámara Nicaragüense de la Construcción firman convenio

La MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y el Ing. Rodrigo Pereira Reyes, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), firmaron un convenio con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración entre universidad- empresa; lo que permitirá la ejecución de investigaciones y proyectos conjuntos, para el beneficio de la comunidad universitaria y la población nicaragüense.

En el acto de firma estuvieron presentes el Vicerrector General, MSc. Jaime López Lowery; el Vicerrector de Investigación, MSc. Javier Pichardo Ramírez; MSc. Claudio Romero López, Director del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO); la Gerente General de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, arquitecta, Ana Verónica Rubí Pérez; docentes investigadores del CIGEO y dirigentes de la CNC.

En nombre de la comunidad universitaria, nuestra Rectora agradeció a los representantes de la Cámara de la Construcción, por su disposición de establecer alianzas con la UNAN-Managua, se refirió a los beneficios que se lograrán mediante el convenio en proyectos de infraestructura y en áreas como el programa de prácticas de profesionalización y especialización. “esta articulación permitirá a nuestros ingenieros civiles, arquitectos y geólogos, formar parte del accionar que ustedes realizan, lo que fortalecerá la capacitación académica”, expresó la MSc. Rodríguez.

Por su parte el Ing. Reyes, destacó los aportes significativos que ha generado el Instituto de Geología y Geofísica en estudios de sismicidad, suelos, agua y construcción; en este sentido resaltó la contribución del Instituto en la creación del Reglamento Nacional de la Construcción, “Nos complace realizar este acercamiento que se concreta hoy en esta firma de convenio con la UNAN-Managua y en específico con el CIGEO, centro de investigación de referencia nacional e internacional…hemos trabajado con aliados estratégicos que realizan estudios similares a los que ustedes desarrollan, pero por la modernidad de sus laboratorios, la calidad de sus investigaciones y su equipo de científicos, los aportes para nuestro trabajo serán mayores”, enfatizó.

Las acciones a desarrollar en dicho acuerdo serán coordinadas con las autoridades del IGG-CIGEO, entre ellas destacan; estudios de suelos e investigaciones en el sector construcción.