IGG-CIGEO y Universidad de Lund acuerdan facilitar estudios de posgrado

El Dr. Edwin Obando, Subdirector del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), se reunió con el Dr. Gerhard Barmen, Director de la División de Ingeniería Geológica de la Universidad de Lund, Suecia. Durante el encuentro, se acordó firmar un convenio de cooperación para facilitar la gestión de programas de estudios de posgrado para el personal del IGG-CIGEO de nuestra Universidad, así como la formulación de proyectos de investigación, entre ambas instituciones.

Como parte de los acuerdos, se prevé trabajar en un programa para la capacitación en sondeos de pozo utilizando métodos geofísicos. Como parte de los acuerdos de colaboración, el Dr. Edwin Obando, estará representando a la UNAN-Managua en la “23 Europian Meeting of Environmetal and Engineering Geophysics” a realizarse en la ciudad de Malmo del 03 al 07 de septiembre 2017, en el cual estará presentando el trabajo: “Shallow Vs structure estimation for seismic site response using the active MASW method- A case study at the urban area of Managua, Nicaragua”, Proyecto financiado por el Fondo para Proyectos de Investigación (FPI).