IGG-CIGEO capacita a profesionales del sector turismo

Del 7 al 9 de septiembre, el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), desarrolla el primer curso de capacitación sobre “Geología General y Estructuras Volcánicas de Nicaragua”, dirigido a profesionales de la Asociación de Guías de Nicaragua (ASOGTURNIC).

En el curso, participan hombres y mujeres que se dedican a la promoción de las riquezas de Nicaragua, como profesionales del sector turismo. La capacitación, contempla la base del conocimiento geológico sobre nuestro planeta, los materiales que lo conforman, la geología general de Centroamérica y, de gran importancia, información básica de vulcanología y volcanes de Nicaragua.

El objetivo de la capacitación, es fortalecer el conocimiento de base científica de los miembros de ASOGTURNIC, en relación a las estructuras volcánicas de Nicaragua para que lo apliquen como una herramienta en su desempeño como guías turísticos. El curso es coordinado por la MSc. Mélida Schliz, Secretaria Académica del IGG-CIGEO, con el apoyo de los docentes: Ing. Elliet Pérez, Ing. Alejandra Amaya, Dr. Fernando Guarín y la Dra. Heyddy Calderón, todos investigadores del IGG-CIGEO.

La capacitación, finalizará con una gira de campo al volcán a Masaya, donde los participantes pondrán en prácticas los conocimientos adquiridos.