Personal del IGG-CIGEO estudia el Código de Ética Institucional

Con el objetivo de promover el estudio y la aplicación del Código de Ética Institucional en su personal, el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), desarrolló un taller sobre este importante documento de nuestra alma mater. La actividad se realizó en dos sesiones y permitió analizar de forma crítica y consciente el Código, así como su relación con los demás documentos institucionales.

Para la discusión del Código se organizaron grupos de lectura, los que se reunieron para preparar una presentación sobre el aspecto asignado. La primera sesión del taller contó con la participación del MSc. Larry López, Ejecutivo de Relaciones Públicas, quien presentó una ponencia sobre la historia de la UNAN-Managua, símbolos, principios, misión y visión institucional.

En la segunda sesión, se realizaron las presentaciones sobre el aspecto de cada grupo de lectura. A través de dramatizaciones, relatos con títeres, exposiciones, dinámicas y concursos; cada equipo expuso objetivos, principios, conductas prohibidas, normas de conducta, entre otros acápites abordados en el código que rigen el desempeño de todos los miembros de la comunidad universitaria.

El Código de Ética Institucional fue aprobado por el Consejo Universitario el 5 de febrero de 2016, cuenta con 5 Títulos, 15 Capítulos y 53 Artículos, en los que se plantea todo lo concerniente al accionar ético de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos que forman parte de la UNAN-Managua. Para velar por su cumplimiento, se estableció una Comisión de Ética Institucional, la que recientemente finalizó su primer periodo de funcionamiento.