INVESTIGADORES

Calderón Palma Heyddy

heyddy.calderon@igg.unan.edu.ni

PhD en Hidrología y recursos hídricos de la Universidad Técnica de Delft, Holanda y el Instituto para Educación del Agua de la UNESCO (UNESCO-IHE), MSc. En Hidrogeología de la Universidad de Calgary, Canadá.

Ulloa López Horacio

horacio.ulloa@igg.unan.edu.ni

En la actualidad se desempeña como docente-investigador en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO/UNAN-Managua) donde ha coordinado los trabajos geotécnicos desarrollados por la institución y coordina el área de venta y servicios.

Rubí Téllez Carlos

rubi@igg.unan.edu.ni

Geólogo, con un PhD. en Paleosismología y Maestría en Neotectónica de la Universidad de Barcelona, (UB) España. Graduado de Ingeniero Geólogo en 1997, en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez”, Cuba.

Castrillo Osorio Edwin Nadir

edwin.castrillo@igg.unan.edu.ni

Ph.M. en Ingeniería Sísmica de la Universidad de Lund, Suecia, MSc. en Sismología y Mitigación de Desastres, de la Universidad de Graduados en Estudios de Desarrollo de Políticas (GRIPS) y el Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica (IISEE), Japón.

Galeano Pardo Juliana

juliana.galeano@igg.unan.edu.ni

Geógrafa, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Sistemas de información geográfica y Sensores Remotos en la Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional de Costa Rica, he sido investigadora en diversos campos de la biogeografía y ordenamiento territorial. Se ha desempeñado en diversas oportunidades como asesora de Ciencias y el área del GIS, siendo también Consultora internacional en Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, en la cual le ha correspondido participar y dirigir la articulación de los comités locales y la coordinación con las autoridades ambientales en temas de ordenamiento territorial.

Chow Marcel

marcel.chow@igg.unan.edu.ni

Pérez Romero Elliet

eperezr@igg.unan.edu.ni

Blandon Erin

erin.blandon@igg.unan.edu.ni

Aldana Gónzalez Greyci

galdana@igg.unan.edu.ni

Ingeniera en Geología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, habiendo desarrollado el proyecto de investigación: “Caracterización Hidrogeológica en la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores”.

Navarro Enrique

enrique.navarro@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Diplomado en Geotécnia Subterránea, Centro Geotécnico Internacional, IGC, Técnico en Minas, Fundación Carlos Slim, Exploración Geotérmica Coursera-UNAM. Estudio la localización, evaluación de recursos, así como los diferentes procesos dinámicos que afectan las estructuras, los orígenes de las rocas y sus procesos de deformación. Intereses de Investigación¬: Análisis, composición de las rocas, estudió de la dinámica de las rocas, así como sus indicadores cinemáticos, exploración geológica, estudio de yacimientos geotérmicos con métodos potenciales. Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (Unan-Managua), en la carrera de Geografía, Apoyo en trabajos de exploración geológicas para tesis de pregrados.

Toruño Marjorie

marjorie@igg.unan.edu.ni

Ingeniero de Sistemas, egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con un Diplomado en Riesgos Geológicos y Cambio Climático desarrollado por nuestro Instituto en conjunto con la Universidad de Alicante y la Universidad de Granada de España. Cursó el Programa de especialización en Gestión de Riesgos Geológicos y relacionados al Clima (CERG-C) en la Universidad de Ginebra en Suiza, en estos momentos desarrolla el proyecto de investigación final para culminar con el programa. Desde que egresó de la carrera ha desarrollado y participado en diversos proyectos en temas de Gestión de Riesgos de Desastres. También ha participado en diferentes cursos de SIG y Sensores Remotos en Guatemala, Bolivia, Argentina y México..

Obando Erick

eobando@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, habiendo desarrollado una estación meteorológica inalámbrica.

Arce Wilmor

wilmor.arce@igg.unan.edu.ni